El secretario de Comuniación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, a su llegada al comité ejecutivo del partido de este lunes / EUROPA PRESS

El secretario de Comuniación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, a su llegada al comité ejecutivo del partido de este lunes / EUROPA PRESS

Política

De Páramo también abandona Ciudadanos

El catalán deja la política el mismo día en que Villegas anuncia su adiós, que se une al de Rivera y Girauta

21 noviembre, 2019 11:56

El hasta ahora secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, también abandona la política. La marcha del dirigente de la formación naranja se produce el mismo día en que se ha formalizado el cese del número dos de la formaciónJosé Manuel Villegas, tras la dimisión de Albert Rivera la semana pasada, según ha adelantado el programa de La Sexta Al Rojo Vivo.

Páramo, que formaba parte del Comité Ejecutivo de Cs desde 2014, fue diputado y portavoz adjunto en el Parlament de Cataluña hasta 2018 y, en la pasada legislatura, diputado en el Congreso por Barcelona y portavoz adjunto en el grupo parlamentario. En las elecciones del 10N, concurrió como número dos, de nuevo en la lista encabezada por Inés Arrimadas, y fue uno de los diez únicos diputados de la formación naranja que lograron retener su escaño. Sin embargo, no recogerá su acta, además de abandonar el cargo orgánico en el partido.

La formación naranja se haya en fase de forzada renovación. Inés Arrimadas, exlíder catalana del partido, se postula como sucesora. Asegura que se siente fuerte para dar el paso, pero la decisión final lse tomará después del proceso de primarias.