Menú Buscar
El presidente catalán, Carles Puigdemont, durante una reunión del Consejo Ejecutivo del Govern / EFE

Pantallas gigantes 'indepes' para seguir a Puigdemont

Barcelona, Girona, Reus, Vic, Figueres, Olesa, Arbúcies, Sant Pere de Vilamajor o la Universidad de Lleida 'darán' al presidente catalán en directo

2 min

Los independentistas llenarán Cataluña de pantallas gigantes para seguir la comparecencia del presidente catalán, Carles Puigdemont, en el Parlamento catalán hoy martes, 10 de octubre. Ayuntamientos dominados por el soberanismo y la Assemblea Nacional Catalana (ANC) se coordinarán para transmitir en riguroso directo la intervención del president.

La entidad pseudocivil instalará dos grandes lonas emisoras en el paseo Lluís Companys, junto al Parque de la Ciutadella, sede de la Cámara autonómica.

Allí ha convocado a sus seguidores para arropar al también exalcalde de Girona mientras éste da cuenta del resultado del referéndum ilegal de secesión del 1 de octubre, y, quizá, proclama la independencia.

Municipios

El autodenominado soberanismo civil también instalará pantallas gigantes en Vic, Reus, Olesa o Sant Antoni de Vilamajor (Barcelona) y Girona o Figueres, en la misma provincia.

En Arbúcies (Girona) será el ayuntamiento el que se haga cargo de la instalación, mientras que la Universidad de Lleida asumirá el montaje en el rectorado del centro.

La selección, no

La proliferación de aparatos proyectores para seguir el discurso del president y las preguntas de la oposición contrasta con las dificultades con las que topó Barcelona con la selección cuando quiso hacer lo propio para el partido de fútbol entre España e Italia de clasificación para el Mundial de Rusia de 2018 en plaza Catalunya, el pasado 2 de septiembre.

Finalmente, los seguidores de la Roja tuvieron que acudir al concesionario de vehículos Mundiauto a presenciar el encuentro.