Segunda pancarta 'indepe' contra el Rey en plenas Ramblas el 17A

Independentistas tratan de politizar el día de homenaje a las víctimas del atentado yihadista con un segundo símbolo en el bulevar donde se produjo el ataque

La segunda pancarta colgada por los independentistas en plenas Ramblas en el primer aniversario del 17A / CG
17.08.2018 09:55 h.
3 min

Segunda pancarta independentista contra el rey Felipe VI en plenas Ramblas de Barcelona en el primer aniversario del atentado yihadista del 17 de agosto de 2017. Los secesionistas han colgado un símbolo contra el jefe de Estado en la confluencia de las calles Hospital con Las Ramblas. Se suma así al cartelón contra Su Majestad colocado por el independentismo en la plaza de Cataluña, donde se celebra el acto de homenaje a las víctimas de la tragedia.

La pieza de plástico contiene el lema: "Their wars, our deaths. Catalonia in solidarity with the victims" (Sus guerras, nuestros muertos. Cataluña en solidaridad con las víctimas). El símbolo muestra también un dibujo del Rey con, al parecer, un jeque árabe, y la estelada, la bandera independentista.

Visible desde el lugar del homenaje

El montaje es perfectamente visible desde el mosaico de Joan Miró en Las Ramblas, lugar donde Su Majestad y el resto de autoridades, que incluyen a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno; Quim Torra, presidente catalán y Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, presenciarán el homenaje de los familiares de las 15 víctimas mortales que perdieron la vida en la brutal embestida del comando yihadista un año atrás.

DkyIZflX0AA mt  large

Además de colocar la pieza reivindicativa, los independentistas han repartido pasquines en los que se lee el mismo lema de la pancarta, además del epígrafe Quien quiere la paz no trafica con armas y, de nuevo, la imagen del jefe de Estado.

Mossos: "La competencia es de Colau"

Los Mossos d'Esquadra han indicado que la competencia de retirar la mayor de las pancartas, la que está situada en la plaza de Cataluña, es competencia "del Ayuntamiento de Barcelona, ya que no supone ningún riesgo para los bienes y las personas".

La policía autonómica, en un comunicado, se ha defendido alegando que el anclaje del símbolo "no es deficiente" y que no "hay riesgo de caída", hecho que habrían comprobado de madrugada con una unidad de su equipo de intervención de montaña.

¿Quiere hacer un comentario?