Elisenda Paluzie, presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), atiende a los medios / EP

Elisenda Paluzie, presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), atiende a los medios / EP

Política

Paluzie (ANC) llama a que la pandemia no distraiga de la lucha independentista

“Igual que debemos garantizar el derecho al trabajo o a la salud, los derechos políticos y civiles no pueden ser damnificados”, ha dicho la organizadora de los actos organizados en la Diada a pesar

11 septiembre, 2020 11:05

La presidenta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Elisenda Paluzie, ha advertido de que tan importante es luchar contra la pandemia como mantener la reivindicación independentista. “Igual que debemos garantizar el derecho al trabajo, la cultura, los derechos políticos y civiles no pueden ser damnificados. Es un derecho, con garantías, que reivindicamos”.

Lo ha dicho durante una ofrenda floral atípica celebrada ante el monumento a Rafael Casanova.

Paluzie, organizadora de los actos independentistas convocados para la Diada a pesar del riesgo que supone en plena pandemia, ha dicho que “este 11 septiembre es especial, diferente, marcado por la pandemia y la crisis social, pero como siempre el independentismo se expresara en la calle para reivindicar la urgencia la necesidad de la independencia”.

Mensaje político

“La crisis evidencia que sin un Estado no tienes los instrumentos para garantizar la decisiones adecuadas. La ANC, un año más, con un centenar de concentraciones descentralizadas, muy adaptadas al Covid, expresará su mensaje político”.

Un mensaje, ha dicho, de “defensa del derecho a la manifestación, en esta crisis asistimos a una regresión de derechos y libertades, pero no podemos renunciar a todos. Igual que debemos garantizar el derecho laborales, a la salud, a la educación o la cultura, los derechos políticos y civiles no pueden ser damnificados. Es un derecho, con garantías, que reivindicamos”.