Estelada en la plaza de Catalunya de Palamós / EP

Estelada en la plaza de Catalunya de Palamós / EP

Política

Palamós tendrá que retirar la pancarta en favor de los presos

Fuentes del ayuntamiento avanzan que la volverán a poner cuando acabe el proceso electoral

27 enero, 2021 18:50

La Junta Electoral de la Zona de La Bisbal d'Empordà ha dado la razón a Cs y obliga al Ayuntamiento de Palamós a retirar una pancarta que tenía colgada en la fachada del edificio municipal en la que se podía leer: "Llibertat presos polítics" (libertad presos políticos).

De esta forma, Palamós se ve obligado a seguir los pasos del ayuntamiento de Lleida y de la comisaría municipal de Castelló d’Empuries y deberá eliminar elementos partidistas de sus balcones. “Era evidente que nos volverían a dar la razón, hemos defendido siempre la neutralidad institucional y más en periodo electoral, porque no se pueden utilizar las instituciones públicas como plafón de anuncios del separatismo”, ha afirmado el cabeza de lista de Cs --que denunció los hechos-- por Girona a las elecciones autonómicas del 14F, Jean Castel.

Neutralidad

Para el candidato de Cs, el respeto a la neutralidad institucional es esencial porque también es la garantía “de la celebración de unas elecciones libres”, por lo que no pueden permitir que "los partidos separatistas pretendan adulterar la democracia utilizando las instituciones para enviar mensajes partidistas”.

Fuentes municipales han indicado que, a raíz una denuncia, ya se vieron obligados a retirar esta pancarta durante las pasadas elecciones. La quitarán y, cuando acabe el periodo electoral, la volverán a colgar.