Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Olga Tortosa, presidenta del PNC (I), Marta Pascal, secretaria general del partido (c) y el portavoz de 'El País de Demà', Antoni Garrell, representantes de una formación catalanista con 300 medidas postCovid / EUROPA PRESS

El País de Demà se desmarca del nuevo partido de Chacón

El también conocido como Grupo de Poblet, que articuló las negociaciones entre formaciones catalanistas, reivindica su perfil social y transversal y su rechazo a integrarse en una formación política

2 min

El País de Demà, conocido como el Grupo de Poblet, se desmarca del nuevo partido de Àngels Chacón, Centrem. Esta entidad, que articuló las negociaciones entre diferentes partidos catalanistas, reivindica su perfil social y transversal. Y aunque considera “interesante toda iniciativa política que posibilite a los catalanes manifestar con su voto, la expresión de los ideales y modelo de país que consideramos mejor, poniendo el bien colectivo de nuestra sociedad por delante de los intereses de cualquier partido”, este lobby continuará centrando sus actividades “en el debate plural y la generación de ideas y propuestas, apoyando, post debate y análisis interno, a aquellos partidos políticos en los que se evidencie fehacientemente que las incorporan en plenitud a sus objetivos, valores, acciones y propuestas”.

Chacón presentó ayer su nuevo partido, Centrem, fruto de los acuerdos con Lliures, Lliga Democràtica y Convergents. PNC y Units per Avançar se mantienen al margen, mientras que PDECat –liderado hasta ahora por la exconsejera de Empresa-- tampoco se ha comprometido a implicarse.

Aportar ideas

El País de Demà “nunca ha tenido voluntad de convertirse o integrarse en un partido político”. No obstante, “la acción política es necesaria para concretar las conclusiones de los debates en políticas concretas. Por ello, como siempre ha manifestado, daría, ha dado y dará apoyo, aportando ideas y respaldo, a todas organizaciones políticas que asumen en plenitud los contenido del documento aprobado en Poblet, en septiembre de 2019, en sus cuatro ejes. políticas económicas, políticas sociales, valores y gobernanza”.

Esta asociación agrupa a unas 350 personas de diversa ideología que se dedican a hacer propuestas estratégicas con una mirada a largo plazo.