La página de la Generalitat desde donde se tramitan los ERTE por el coronavirus, saturada

La página de la Generalitat desde donde se tramitan los ERTE por el coronavirus, saturada

Política

La página de la Generalitat para tramitar los despidos temporales por el coronavirus, saturada

La web desde donde se descargan modelos de ERTE y se remite información permanece bloqueada durante horas

19 marzo, 2020 14:32

El servicio de la Generalitat de Cataluña para tramitar los despidos temporales masivos a causa del coronavirus ha colapsado. La página web de la Administración desde donde se descargan los modelos de ERTE y se remite la información ha estado bloqueada durante varias horas el jueves 19 de marzo.

Las cifras de la Generalitat apuntan que el Departamento de Trabajo ha registrado 597 expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) a causa del coronavirus. Ello afecta a 32.452 personas. En solo 24 horas este número ha vivido un aumento del 17,35%, ya que el miércoles se situaba en 27.650 trabajadores.

Teléfonos desbordados

Por otra parte, los teléfonos de emergencias en Cataluña están también al límite. El 061, de atención sanitaria, y el 112, de emergencias, están desbordados, por lo que la Generalitat ha habilitado también el 012, habitualmente utilizado para atención e información general.

En este escenario, el Departamento de Salud de la Generalitat ha creado la app STOP COVID19 CAT, para resolver dudas específicas sobre el coronavirus, así como para hacer seguimiento y vigilancia de los síntomas. En datos del Govern, 107.000 personas ya se la han descargado en 24 horas.