Meritxell Budó, portavoz del Govern, en una imagen de archivo / EFE

Meritxell Budó, portavoz del Govern, en una imagen de archivo / EFE

Política

Pagan 110 euros por la urna del 1-O ofrecida por Budó para los niños sin juguetes

El dinero que se ha pagado por ella se destinará a comprar juguetes para aquellos niños que no tienen, en un momento de crisis económica que se ceba con los más pequeños

6 enero, 2021 00:42

La urna del referéndum del 1-O que la consejera de la Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha ofrecido para la subasta solidaria "Ningún niño sin Juguete", ha sido adquirida por 110 euros.

En un vídeo, Budó ha explicado que iba a dar este objeto para la subasta solidaria porque consideraba que: "Si queremos un futuro mejor necesitamos poder volver a decidir libremente cuál ha de ser el futuro de nuestro país".

Para los niños sin recursos

Con el dinero que se consigue con esta subasta se compran juguetes y enseres para los niños y niñas de familias desfavorecidas, que en estos tiempos de pandemia sufren especialmente la situación.

Los 110 euros que se han pagado por la urna de Budó no ha conseguido igualar, ni de lejos, el importe que se ha llegado a ofrecer por otros objetos que se han puesto en liza durante la subasta.

Los más valorados

Una guitarra donada por el cantautor Joan Manuel Serrat ha sido el objeto que ha alcanzado mayor precio en la subasta, 1.750 euros, seguido de una bicicleta del escritor y trader Josef Ajram, por la que se han llegado a pagar 1.500 euros. La siguen una pintura de Manolo García, con un importe de 800 euros y una camiseta y postales donadas por el tenista suizo Roger Federer, por las que se han ofrecido 750 euros.

Una gorra del mayor Josep Lluís Trapero ha sido vendida por 600 euros y un póster donado por el periodista Jordi Évole por 530. Finalmente, una camiseta de Pedri, jugador del Barça, y otra de Neymar, se han adjudicado por 500 euros cada una.