Padres de alumnos en la Escola Diputació de Barcelona ocupan un colegio electoral para el referéndum del 1-O / EFE

Padres de alumnos en la Escola Diputació de Barcelona ocupan un colegio electoral para el referéndum del 1-O / EFE

Política

Asociaciones de padres de Cataluña piden que el 21D sea no laborable

Critican al Gobierno por decretar no lectivo el día de los comicios en "pleno final de trimestre" y piden que se garantice "el derecho a voto"

14 noviembre, 2017 17:26

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Cataluña (FaPaC) ha lanzado una campaña para que el Gobierno declare el 21D día no laborable. Pretenden que se garantice “el derecho al voto” y a “la conciliación familiar” durante los comicios autonómicos.

La campaña consiste en la recogida de firmas en Change.org y también busca adhesiones al manifiesto Por un 21D no laborable, que se encuentra disponible en la página web de la entidad.

Critican que sea día no lectivo

La FaPaC representa a unas 2.200 asociaciones de madres y padres y a cerca de 50.000 familias de la Comunidad Autónoma. Argumentan que las elecciones se celebrarán en un contexto de “anormalidad política”: “Si la jornada se decreta no laborable, ayudaría a que la jornada electoral transcurriera con más normalidad”, señala el comunicado.

Para la entidad, la decisión del Gobierno de decretar no lectivo el 21D “no prioriza el derecho a la educación porque se resta un día al calendario escolar que coincide con el final del semestre”.