Menú Buscar
Padres de alumnos en la Escola Diputació de Barcelona ocupan un colegio electoral para el referéndum del 1-O / EFE

Asociaciones de padres de Cataluña piden que el 21D sea no laborable

Critican al Gobierno por decretar no lectivo el día de los comicios en "pleno final de trimestre" y piden que se garantice "el derecho a voto"

1 min

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Cataluña (FaPaC) ha lanzado una campaña para que el Gobierno declare el 21D día no laborable. Pretenden que se garantice “el derecho al voto” y a “la conciliación familiar” durante los comicios autonómicos.

La campaña consiste en la recogida de firmas en Change.org y también busca adhesiones al manifiesto Por un 21D no laborable, que se encuentra disponible en la página web de la entidad.

Critican que sea día no lectivo

La FaPaC representa a unas 2.200 asociaciones de madres y padres y a cerca de 50.000 familias de la Comunidad Autónoma. Argumentan que las elecciones se celebrarán en un contexto de “anormalidad política”: “Si la jornada se decreta no laborable, ayudaría a que la jornada electoral transcurriera con más normalidad”, señala el comunicado.

Para la entidad, la decisión del Gobierno de decretar no lectivo el 21D “no prioriza el derecho a la educación porque se resta un día al calendario escolar que coincide con el final del semestre”.