La nueva estrella del F.C. Barcelona Munir El Haddadi

La nueva estrella del F.C. Barcelona Munir El Haddadi

Política

El padre del 'crack' del Barça Munir se fue de Barcelona "por el catalán"

Mohamed El Haddadi señala que solo acompañó "cuatro meses" a su hijo: "No me gustó [Barcelona]. Por el catalán. ¿Esto es España o qué?", se pregunta

31 agosto, 2014 17:20

Mohamed El Haddadi Arbrqui, padre de la nueva estrella del FC Barcelona de origen marroquí Munir, ha confesado que se tuvo que marchar de Barcelona por sus problemas con la lengua catalana.

En una entrevista publicada este domingo en El Mundo, El Haddadi ha explicado que, en 2011, tras el fichaje de su hijo por el Barça, se mudó con él desde Madrid -donde vivían- hasta Barcelona. Pero ha indicado que solo estuvo "cuatro meses" en Cataluña. "No me gustó. Por el catalán. ¿Esto es España o qué?", ha sentenciado.

El diario recuerda otro caso similar: el de la hermana de Messi. En una entrevista publicada en 2006, el crack azulgrana señaló: "Cuando mi hermanita María Sol iba a la escuela, le hablaban en catalán, lloraba y no le gustaba. Entonces mi vieja decidió volver a Rosario con ella y mis hermanos Matías y Rodrigo, para que siga la escuela allá; tenía seis años, ahora tiene once".