Menú Buscar

Paco Frutos (PCE) pide el voto por Recortes Cero-Grupo Verde

El exsecretario del Partido Comunista define el grupo como el que lucha por los derechos de la clase obrera sin fracturar la unidad de España

2 min

Nadie defiende taxativamente, con claridad y concreción la lucha por los derechos de la clase obrera que defiende Recortes Cero-Grupo Verde. Es la opinión de Paco Frutos, exsecretario general del PCE, que ha protagonizado un vídeo con la candidata a la presidencia de la Generalitat, Nuria Suárez, para pedir el voto por su grupo.

“Lo tenéis difícil para entrar en el Parlament, pero deberíais entrar y yo me alegraría mucho”, asegura Frutos en el audiovisual. Porque, en su opinión, la formación representa a los que se reclaman de izquierda más o menos moderada: “Defendéis proyectos económicos, sociales, reformas profundas en todo el territorio, en el terreno de los derechos. Estáis contra las guerras, por la paz”.

El exsecretario del PCE sostiene que, actualmente, quien defiende la unidad de España de todos los trabajadores contra la fragmentación y la independencia es acusado de traidor. “Yo defiendo esta Cataluña unitaria y lo primero que hay que defender es cómo vive la gente que vive en las barriadas obreras. Que conocí yo en aquellos momentos y a sus padres, con los que coincidía en las grandes luchas sociales”.

Objetivo: Parlament

Por su parte, la candidata Nuria Suárez argumenta que Recortes Cero-Grupo Verde no es ambiguo: “Estamos contra la independencia” y no muestran dudas sobre su rechazo a la división. “Estoy de acuerdo en que si queremos entrar al Parlament es porque el centro político esté en la mejora de condiciones de vida, trabajo, pensiones y sanidad”, concluye.

Valora que Paco Frutos participara en la movilización convocada por Sociedad Civil Catalana (SCC) el pasado 29 de octubre en Barcelona: “Tu presencia en la manifestación fue importante, me sentí identificada y representada”.