Pablo Iglesias y Pablo Echenique en el mítin de este domingo.

Pablo Iglesias y Pablo Echenique en el mítin de este domingo.

Política

Pablo Iglesias insiste: se ve como el presidente de un “Gobierno decente y de cambio”

El líder de Podemos y Pablo Echenique dan el disparo de salida a la precampaña y aseguran que el ‘sorpasso’ al PSOE es posible en junio

24 abril, 2016 19:56

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha dado el disparo de salida a la precampaña electoral de la formación este domingo en un acto multitudinario en el parque Tierno Galván de Madrid. Al lado del secretario de organización, Pablo Echenique, ha asegurado que existen posibilidades reales de convertirse en el próximo presidente de un “Gobierno decente y de cambio” en las elecciones de junio.

En el mitin multitudinario que ha reunido a unas 7.000 personas, Iglesias ha afirmado que el sorpasso al PSOE es posible a pesar de lo que indican las encuestas. Para ello cuenta con el “empuje” de la alianza con IU que estudia junto a Alberto Garzón.

Mano tendida al PSOE

Incluso se "ofrece" a los socialistas para que “rectifiquen” su acuerdo con Ciudadanos. “Si dentro de unos meses podemos liderar un Gobierno del cambio, les tenderemos las mano y les hablaremos de igual a igual”, aseguró.

“Hace falta romper el empate y no sobra nadie”, declaró, “si estamos llamados a liderar ese cambio, tenemos que ser generoso”. Para el líder de Podemos, la “transversalidad” que defiende el secretario político de la formación, Íñigo Errejón (ausente en el escenario), no puede “excluir”. Errejón se opone a una alianza con IU en toda España porque prefiere pactos territoriales, como hizo Podemos en las elecciones de diciembre.