Imagen de archivo de Pablo Iglesias / CG

Imagen de archivo de Pablo Iglesias / CG

Política

Pablo Iglesias ficha como investigador de la UOC

Formará parte a tiempo parcial de un proyecto de un año, por el que recibirá una retribución anual bruta de 8.400 euros

20 julio, 2021 23:04

Pablo Iglesias se incorporará en septiembre a un grupo de investigación del centro Internet Interdisciplinary Institute (IN3), adscrito a la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Iglesias ficha de forma temporal por esta institución como investigador a tiempo parcial en el marco del proyecto Análisis de los discursos ideológicos en las redes sociales. El caso de la comunicación política en red en España.

Según han informado a Europa Press fuentes de su entorno, el exvicepresidente ha concurrido a una convocatoria pública tras presentar su currículum, dado que es doctor en Ciencias Políticas, y ha sido seleccionado para incorporarse a este grupo investigador el próximo 15 de septiembre, con un sueldo bruto anual de 8.400 euros.

Vuelta a la universidad

Por medio de esta incorporación, Iglesias regresa a la universidad tras dejar la política el pasado 4 de mayo y después de concurrir como candidato de Unidas Podemos a las elecciones de la Comunidad de Madrid. El exministro ha trasladado a su entorno que: "Me siento muy honrado por haber sido seleccionado por la UOC para trabajar como investigador a partir de mediados de septiembre. Una de mis prioridades era volver a las tareas universitarias".

El proyecto del que formará parte, cuya duración prevista es de un año, tiene como finalidad identificar diferentes discursos políticos en las redes sociales, analizar los significados y agentes clave de los mismos, situarlos ideológicamente y analizar sus transformaciones y relaciones en el tiempo. La vinculación temporal de Iglesias a la UOC será a tiempo parcial, concretamente de un 25% de la jornada laboral.