El líder de Podemos, Pablo Iglesias, espiado en su casa por una cámara del gobierno / EFE

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, espiado en su casa por una cámara del gobierno / EFE

Política

Pablo Iglesias: Espiado en casa por una cámara hackeada del gobierno

El líder de Podemos denunció a Interior que las imágenes de la cámara se podían ver desde una página web de libre acceso

8 abril, 2019 11:12

Escándalo de espionaje en la casa de Pablo Iglesias e Irene Montero por la cámara de seguridad que instaló la Guardia Civil su domicilio. El líder del partido morado denunció al Ministerio del Interior que el dispositivo que vigilaba su vivienda había sido hackeado y las imagenes captadas se podían ver en tiempo real en una página web de acceso libre.

Según explica El País, el Ministerio que preside Grande-Marlaska confirmó la denuncia y se procedió al inmediato reseteo de la cámara. La Guardia Civil introdujo nuevas herramientas de seguridad para evitar un segundo hackeo de la cámara de la casa de Pablo Iglesias e Irene Montero. 

Singapur

Los detalles del operativo de seguridad para la casa de Iglesias y Montero se filtraron unos días antes de que se produjera el hackeo, entre los que se explicaba la existencia de una cámara oculta para la vigilancia permanente de la vivienda. La investigación sobre el origen del pirateo que llevó a cabo la Guardia Civil condujo a los investigadores a un servidor en Singapur, aunque no se ha podido descifrar a los autores. 

Iglesias ha denunciado en los últimos días las maniobras policiales auspiciadas por el gobierno del PP para espiar a Podemos y generar pruebas de financiación ilegal contra el partido. El político ha acusado a las cloacas del Estado de juego sucio e insiste en que el gobierno que preside Pedro Sánchez no ha hecho la limpieza suficiente para acabar con esas prácticas.