Pablo Iglesias (Podemos) en una imagen de archivo realizando declaraciones a los medios / EFE

Pablo Iglesias (Podemos) en una imagen de archivo realizando declaraciones a los medios / EFE

Política

Pablo Iglesias pide la dimisión de Màxim Huerta

El líder de Podemos asegura que el comportamiento del ministro de Cultura y Deporte “recuerda a los del PP”

13 junio, 2018 12:10

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, ha demandado la dimisión “inmediata” de Màxim Huerta, ministro de Cultura y Deporte, tras conocerse su fraude a Hacienda entre los años 2006 y 2008.

El líder del partido morado ha declarado en los pasillos del Congreso de los Diputados que el país “no se puede permitir” este tipo de comportamientos “que recuerdan a los del PP”.

Dimisión o destitución

Para Iglesias, si Huerta no abandona la cartera que asumió hace escasos días, deberá ser el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien debe actuar y destituirlo ya que mantenerlo en el cargo sería tener "ministros reprobados como los tenía" Mariano Rajoy. En el supuesto de que Sánchez no cese al actual ministro de Cultura y Deporte, el Iglesias ha declarado que el grupo parlamentario de Unidos Podemos considerará pedir su reprobación en el Congreso.

"Nosotros vamos a ser clarísimos: apoyo al Gobierno en las cosas justas que haga y cuando sea capaz de demostrar que se puede gestionar de manera distinta al PP” ha sentenciado, dejando claro que en su opinión “un ministro que ha defraudado a Hacienda no debe ser ministro”. La portavoz parlamentaria de Podemos, Irene Montero, ha reforzado las palabras de Iglesias a través de su cuenta en Twitter. “Si defraudó a Hacienda, debe dimitir o ser destituido de inmediato”, asegura. Desde su punto de vista, esta actuación es la que exige “la España de cambio que ha echado al PP y ha hecho posible este Gobierno”.