Pablo Iglesias, compareciendo ante la prensa en el Congreso el sábado / EFE

Pablo Iglesias, compareciendo ante la prensa en el Congreso el sábado / EFE

Política

Iglesias bendice la nueva confluencia de Ada Colau en Cataluña

El secretario general de Podemos cree que el espacio de izquierdas "llegará muy pronto"

30 octubre, 2016 18:14

Pablo Iglesias ha bendecido la nueva confluencia de izquierdas que se está gestando en Cataluña el domingo. El secretario general de Podemos, en una intervención por videoconferencia en la VII Asamblea Nacional de EUiA, ha anunciado que el espacio político "se creará muy pronto". El diputado en el Congreso ha comparado el embrión de partido con la plataforma gallega En Marea.

"Hago un llamamiento a construir un espacio político donde puedan habitar diferentes sensibilidades, diferentes grupos", ha indicado Iglesias.

"Tenemos un camino que recorrer juntos que es fundamental. Hemos demostrado en los últimos meses que esta confluencia no puede ser sólo una confluencia electoral, que hace falta construir un espacio político en el que puedan habitar diferentes sensibilidades, diferentes grupos, pero que caminemos juntos en la misma dirección", ha agregado el líder del partido morado.

Al estilo de En Marea

Según Iglesias, "será un honor que muy pronto en Cataluña haya una nueva plataforma consolidada, de la misma manera que seguimos trabajando en la confluencia en Galicia y seguimos desarrollando la confluencia con Izquierda Unida".

A este respecto, el electo en Las Cortes ha valorado que "es un honor estar junto a Alberto Garzón en esta lucha".