Pablo Iglesias (2i) en el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos / CG

Pablo Iglesias (2i) en el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos / CG

Política

Pablo Iglesias hace autocrítica y reconoce los "malos" resultados del 21D

El secretario general de Podemos asegura que al defender un referéndum pactado "se nos vinculó con otras formaciones"

13 enero, 2018 12:55

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha reconocido este sábado que los resultados de la coalición Catalunya En Comú-Podem en las elecciones del 21D fueron “malos”: “Deberíamos haber hecho mejor las cosas”.

“El año no ha acabado bien para nosotros en un 2017 determinante para la política en España”, ha lamentado en su intervención en el Consejo Ciudadano Estatal (CCE) que la formación ha celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

El líder del partido morado ha presentado ante sus dirigentes el informe político que ha preparado durante la Navidad. Ha admitido que ante la crisis catalana, Podemos le estaba hablando a “las formaciones independentistas” al defender un referéndum pactado y ha lamentado que su posición “de diálogo” no se haya convertido “en un buen resultado electoral”.

Rechazan la investidura telemática y a Arrimadas

Por su parte, la portavoz de Catalunya en Comú, Elisenda Alamany, ha pedido que cualquier decisión política que se tome en Cataluña “se haga pensando en los ciudadanos”. La de l’Hospitalet de Llobregat se ha mostrado nuevamente contraria a una posible investidura telemática de Carles Puigdemont desde Bruselas.

La portavoz de los comunes ha insistido en la reunión de la coordinadora nacional del partido que de producirse sería “una interpretación del reglamento muy creativa” y que sería “impedida” por el Tribunal Constitucional.

Alamany ha afirmado que no se plantean “ni mucho menos” investir a la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, como presidenta de la Generalitat por “el posicionamiento ideológico”.