Pablo Iglesias se disponía a coger un tren en Barcelona la mañana de este domingo cuando ha sido abucheado por manifestantes favorables a la unidad de España. Varias decenas de personas con banderas españolas y catalanas han increpado al líder de Podemos cuando estaba pasando el control de seguridad de la estación de Sants para subir a un AVE dirección a Madrid.
Iglesias participó el sábado en el programa de TV3 FAQ, por lo que se encontraba en la capital catalana. Los protestantes, que se dirigían a la manifestación contra la independencia celebrada este domingo en Barcelona, le han silbado y le dedicaban gritos de “¡fuera!” y “viva España y viva Cataluña”.
Reacción en Twitter
El secretario general de la formación morada ha querido quitar importancia a los hechos a través de Twitter y ha reiterado su respaldo al diálogo para terminar con el conflicto en Cataluña. Iglesias no ha acudido, pues, a la manifestación convocada por Societat Civil Catalana. Sí mostró el sábado su apoyo a las concentraciones Hablemos que se produjeron delante de los ayuntamientos de toda España.
Cualquier político debe asumir que le abucheen. Hoy me tocó a mí. Mientras no haya violencia, ninguna queja. Seguiremos pidiendo diálogo pic.twitter.com/KMRw4zkk9L
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 8 de octubre de 2017