Menú Buscar

Pablo Iglesias, abucheado por manifestantes en Barcelona

El líder de Podemos pasaba el control de seguridad para coger el AVE en la estación de Sants cuando un grupo de personas con banderas españolas y catalanas lo han increpado

08.10.2017 18:28 h.
2 min

Pablo Iglesias se disponía a coger un tren en Barcelona la mañana de este domingo cuando ha sido abucheado por manifestantes favorables a la unidad de España. Varias decenas de personas con banderas españolas y catalanas han increpado al líder de Podemos cuando estaba pasando el control de seguridad de la estación de Sants para subir a un AVE dirección a Madrid.

Iglesias participó el sábado en el programa de TV3 FAQ, por lo que se encontraba en la capital catalana. Los protestantes, que se dirigían a la manifestación contra la independencia celebrada este domingo en Barcelona, le han silbado y le dedicaban gritos de “¡fuera!” y “viva España y viva Cataluña”.

Reacción en Twitter

El secretario general de la formación morada ha querido quitar importancia a los hechos a través de Twitter y ha reiterado su respaldo al diálogo para terminar con el conflicto en Cataluña. Iglesias no ha acudido, pues, a la manifestación convocada por Societat Civil Catalana. Sí mostró el sábado su apoyo a las concentraciones Hablemos que se produjeron delante de los ayuntamientos de toda España.