pablo hasel presidente mesa electoral

pablo hasel presidente mesa electoral

Política

Pablo Hasel, el 'martir', presidente de una mesa electoral el 14F

El rapero, nuevo icono del independentismo radical, no se presentará al colegio electoral si su entrada en prisión se demora "porque no cree en el sistema"

31 enero, 2021 16:04

El rapero Pablo Hasel, el nuevo icono del independentismo radical por su próxima entrada en prisión para cumplir condena por enaltecimiento del terrorismo, ha sido nombrado presidente de una mesa electoral para las elecciones en Cataluña del 14 de febrero. 

El autoproclamado mártir confirmó ayer sábado la designación durante una amable entrevista en el programa Preguntes Freqüents de TV3, espacio durante el que se reafirmó en sus tuits y mensajes de alabanza a grupos terroristas y contra los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (CFSE), entre otros. 

"No me presentaré"

Precisamente, la Audiencia Nacional dictó la semana pasada orden de ingreso en prisión del músico para cumplir una condenda de nueve meses y un día por estos mensajes violentos. Aunque un recurso in extremis revirtiera la decisión del tribunal, Hasel no será presidente de mesa el 14F. 

"No me presentaré, ni abrí el sobre, pues no creo en el sistema", defendió, sin que los tertulianos del programa ni tampoco la presentadora, Cristina Puig, le afearan su falta de civismo con el proceso electoral.