Imagen de la manifestación sin medidas sanitarias por Pablo Hasel en Barcelona / CG

Imagen de la manifestación sin medidas sanitarias por Pablo Hasel en Barcelona / CG

Política

Tormenta por la marcha sin medidas sanitarias por Hasel

Partidos como Ciudadanos y PP y entidades como Sociedad Civil recuerdan al Govern que la "restauración está cerrada" en Cataluña

30 enero, 2021 22:43

Tormenta política contra el Govern por la marcha sin medidas sanitarias por Pablo Hasel en Barcelona. Fuerzas como Ciudadanos o el PP; y entidades como Sociedad Civil Catalana, han cargado contra el Govern por tolerar una protesta que reunió a 700 personas sin prevención alguna contra el virus. 

"Los mismos políticos que desde el Govern obligan a tantos autónomos y pymes a cerrar de un día para otro sin compensarles con ayudas directas permiten estos actos de los radicales. Un despropósito. Necesitamos un Govern sensato, responsable y para todos los catalanes", ha subrayado Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos. Por su parte, Eva Parera, candidata independiente por el PP, ha difundido un tuit que recordaba que la restauración sigue semicerrada en Cataluña. 

SCC: "¿Y los sanitarios?

A su vez, desde las entidades cívicas, Sociedad Civil Catalana ha tidlado de "auténtica vergüenza que los separatistas de la CUP hagan esto en plena pandemia". SCC se ha preguntado a renglón seguido "y los sanitarios? ¿Y los hosteleros? ¿Y todas las personas que han perdido tanto?". 

Cabe recordar que la protesta por Hasel en Barcelona ha terminado con incidentes ante la Delegación del Gobierno en la Ciudad Condal.