Pablo Casado en su intervención en el XIX Congreso del PP / EFE

Pablo Casado en su intervención en el XIX Congreso del PP / EFE

Política

Pablo Casado, nuevo presidente del PP

El vicesecretario de comunicación de Mariano Rajoy le sucede al frente del partido con promesas de “integración total” a la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría

21 julio, 2018 13:46

Los 3.082 compromisarios del PP que han participado en el XIX Congreso extraordinario del partido han decidido que Pablo Casado sea su nuevo presidente. Las votaciones que han arrancado a las 12 de la mañana de este sábado han confirmado las primeras sospechas de la mañana, cuando era recibido junto a su esposa, Isabel Torres, al grito de “presidente, presidente” en el hotel Marriott Auditorium en el que se celebra el encuentro.

Las votaciones se esperaban igualadas. De hecho, se esperaba que la candidatura ganadora se impusiera por un puñado de votos a su rival. En su intervención para conseguir decantar la balanza, Casado se ha reivindicado como “uno más” del PP y ha asegurado que ofrecerá la “integración total” a su rival, Soraya Sánez de Santamaría. Aunque ha avanzado que realizará una “renovación” que será tranquila.

Resultados de la votación

Desde su candidatura, han explicado que se han impuesto en 18 de las 25 mesas en las que se recogían los votos. La candidatura rival ha pedido tiempo hasta conocer los resultados oficiales, que dará a conocer Ana Pastor, aunque reconocen que una remontada es muy difícil a estas alturas del escrutinio. 

Han tenido que esperar algo más. Pasados 10 minutos de la una del mediodía, la presidenta del Congreso proclamaba al político de Ávila sucesor de Rajoy con el apoyo de 1.701 votos por delante de los 1.250 obtenidos por su rival. Es decir, el 60% de los apoyos de los compromisarios. De esta forma, se abría una nueva etapa en el PP.