Pablo Casado, vicesecretario general de comunicación del PP / EFE

Pablo Casado, vicesecretario general de comunicación del PP / EFE

Política

Pablo Casado niega irregularidades en su carrera: "Basta de injurias"

Los testimonios que aparecen en las informaciones aparecidas aseguran que hubo presiones, entre ellas, la de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, para que lograra el título

16 mayo, 2018 10:03

El vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Casado, ha negado que haya irregularidades en su carrera universitaria y ha criticado que se busque "machacar su prestigio personal", tras la publicación este miércoles de una información en la que se asegura que aprobó de golpe en 2007 la mitad de la carrera de Derecho.

Casado ha respondido así a una información que hoy publica el diario El Mundo, según la cual, el dirigente popular aprobó 12 asignaturas en el Centro Cardenal Cisneros, adscrito a la Universidad Complutense, de las 25 de Derecho en cuatro meses, justo después de ser elegido diputado en la Asamblea de Madrid, una noticia que el dirigente popular ha tachado de falsa. 

No es la primea vez que el vicesecretario de comunicación está siendo investigado. Hace apenas un mes la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) analizaba el máster que estudió en Derecho Autonómico y Local. El mismo centro que la expresidenta de la Comunidad Cristina Cifuentes.

"Basta de injurias"

En las redes sociales ha respondido a estas nuevas informaciones: "Basta de injurias", en relación a ambas investigaciones policiales.

El rotativo El Mundo, que afirma haber tenido acceso al expediente académico de Pablo Casado, cita el testimonio de profesores, directivos y trabajadores del centro, que aseguran que hubo presiones, entre ellas una llamada de Esperanza Aguirre para que el entonces presidente de Nuevas Generaciones lograra el título. "Oye, a ver qué haces con este muchacho, que tiene que acabar", afirma el periódico que dijo la expresidenta regional, algo que ella ha negado también.

"Atenta contra mi honor"

Casado empezó su carrera de Derecho en Icade en 1999 y en 2007 tenía aprobadas 13 asignaturas, según la citada información, que detalla que el dirigente popular trasladó entonces sus estudios al centro Cardenal Cisneros, donde obtuvo el título de licenciado, de forma que, en cuatro meses, entre junio y septiembre, aprobó 12 asignaturas, el equivalente al 48 % de la titulación. 

"La noticia sobre mi carrera de hace 15 años es falsa y atenta contra mi honor. Se basa en difamaciones anónimas sin pruebas y calumnia a la universidad y sus profesores. No hay ninguna irregularidad en mi expediente y así lo demostré con toda la documentación. Basta de injurias", ha respondido Casado