Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Daniel Massaguè, exalcalde de Torredembarra (Tarragona) implicado en el 'caso del 3%.'

Fiscalía pide cárcel para el exalcalde de Torredembarra, embrión del 'caso 3%'

El juez ya ha concluido la investigación y decreta la apertura de juicio oral por el alquiler ilegal de dos naves

Redacción
2 min

La Fiscalía Anticorrupción pide diez años de cárcel para el ex alcalde de Torredembarra (Tarragona), Daniel Masagué (CDC), por el alquiler presuntamente ilegal de dos naves.

El titular del juzgado número 1 de El Vendrell ha cerrado ya la instrucción de la pieza uno del llamado caso Torredembarra, que derivó posteriormente en el caso del 3% (pago de comisiones por adjudicación de obra pública) o Petrum, formado en total por siete piezas, la mayoría secretas.

Malversación y prevaricación

El ministerio público solicita para el exalcalde cuatro años y seis meses de prisión y nueve de inhabilitación por un delito continuado de malversación de fondos públicos y otro de prevaricación. Otras 13 personas se enfrentan a penas que van desde la inhabilitación a los cuatro años de cárcel. El juez ha decretado la apertura de juicio oral para todos ellos.

Esta pieza se centra en el alquiler con derecho a compra de dos naves durante el mandato del ex alcalde Daniel Masagué, presuntamente a dedo y con informes en contra. Uno de los locales sigue vacío y sin uso y el otro, tras meses en la misma situación, se arregló y ahora acoge la comisaría de la Policía Local.