Lorena Roldán, diputada del PPC en el Parlament  / LENA PRIETO

Lorena Roldán, diputada del PPC en el Parlament / LENA PRIETO

Política

Una oyente de Catalunya Ràdio amenaza a una diputada del PP durante una entrevista

Lorena Roldán denunciará el comentario reproducido por un colaborador del programa 'El Matí' ante el CAC y la CCMA “por incitar a la violencia”

5 junio, 2022 16:52

Una oyente de la emisora Catalunya Ràdio ha amenazado a la diputada del PPC en el Parlament, Lorena Roldán, durante una entrevista. 

Tras finalizar una entrevista que ofreció el viernes en el El matí de Catalunya Ràdio para hablar sobre la sentencia del 25% en castellano, un colaborador del programa explicó, entre bromas, que una oyente de 77 años afirmó que “cogería una escopeta y se presentaría en el estudio de Catalunya Radio” durante la entrevista a la diputada.

Denuncia al CAC y a la CCMA

Roldán ha anunciado este domingo que denunciará ante el Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) y ante la comisión de control parlamentario de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) el comentario amenazante.

La diputada ha lamentado que en la emisora pública se diera “voz” a una oyente que “quería ir al estudio con una escopeta”.

Justificar el comentario

De acuerdo con la parlamentaria, ha habido una “utilización” de la emisora “como medio de incitación a la violencia”.

Roldán ha acusado al colaborador de justificar las palabras de la oyente. “Imaginaos a lo que se enfrentan las familias que piden el 25% de español”, ha señalado a través de sus redes sociales.