Arnaldo Otegi fue entrevistado en TV3 el sábado pasado, tal como recoge la imagen / CCMA

Arnaldo Otegi fue entrevistado en TV3 el sábado pasado, tal como recoge la imagen / CCMA

Política

Otegi carga contra Marlaska: "Mensaje recibido"

El líder de la izquierda abertzale recuerda que el nuevo ministro del Interior lo "encarceló dos veces"

7 junio, 2018 09:52

No solo los independentistas catalanes han tenido una respuesta airada contra el nuevo Ejecutivo formado por Pedro Sánchez. También el líder de la izquierda abertzale, Arnaldo Otegi, se ha mostrado muy crítico con la designación del magistrado Fernando Grande-Marlaska como nuevo ministro del Interior.

A través de su cuenta de Twitter, Otegi ha dicho que captaba el mensaje: "Borrell para desinfectar Cataluña y Grande-Marlaska, el juez que entre otras cosas me encarceló por dos veces, a Interior. Mensaje recibido".

Marlaska fue el juez que condenó al dirigente vasco por pertenencia al grupo terrorista ETA.

El silencio de Podemos

El Gobierno que liderará a Pedro Sánchez no solo ha sorprendido a la opinión pública sino también a las formaciones que apoyaron la moción de censura, como es el caso de Podemos.

De momento, la formación que lidera Pablo Iglesias mantiene silencio en torno al que es el Gobierno más feminista de la historia de España y el que cuenta con mayor número de profesionales no vinculados directamente con la política, como el astronauta Pedro Duque como ministro de Ciencia.

Solo el dirigente de Podemos Pablo Echenique ha hecho un tímido comentario diciendo que lo importante del Ejecutivo "es lo que hagan o no".