La dirigente de UDC y vicepresidenta de la Generalidad, Joana Ortega

La dirigente de UDC y vicepresidenta de la Generalidad, Joana Ortega

Política

Ortega reconoce que Duran i Lleida valora dimitir como 'número dos' de CiU

La dirigente de UDC y vicepresidenta de la Generalidad asegura que todavía "no hay ninguna decisión tomada" pero admite que el líder de su partido "lleva tiempo" haciendo "una reflexión" en la línea de dejar la Secretaría General de CiU.

8 junio, 2014 12:39

La dirigente de UDC y vicepresidenta de la Generalidad, Joana Ortega, ha reconocido este domingo que el líder de su partido, Josep Antoni Duran i Lleida, está valorando la posibilidad de dimitir como secretario general de CiU y como presidente de la Comisión de Exteriores del Congreso y no repetir como candidato de CiU en las generales, tal y como ha avanzado este domingo El Periódico, aunque ha asegurado que todavía "no hay ninguna decisión tomada" y solo es "una reflexión".

Así lo ha indicado en una entrevista para 324, en la que Ortega no ha desmentido que Duran i Lleida se esté planteando enfrentarse al presidente de la Generalidad, Artur Mas, en unas elecciones autonómicas en el caso de que este las convoque en clave plebiscitaria.

"Es una reflexión que lleva tiempo haciendo"

La vicepresidenta autonómica ha señalado que "es una reflexión que lleva tiempo haciendo" el líder de UDC y que, de producirse la decisión, demostrará que "no se aferra al cargo, sino al contrario", busca servir mejor a los intereses de Cataluña.

En ese sentido, ha reiterado el compromiso de Duran i Lleida con su partido y con el "derecho a decidir", esto es, con la celebración de un referéndum para la secesión de Cataluña, algo que, en su opinión, está defendiendo "en entornos muy hostiles".

Fuentes de UDC, por otra parte, han indicado que se trata de "una cuestión personal" de Duran i Lleida que, en caso de que se confirme, solo se haría pública tras la proclamación de Felipe VI como Rey de España, el próximo 19 de junio.