Menú Buscar
Oriol Pujol Ferrusola, hijo del 'expresident', cuya mujer Anna Vidal ha sido imputada por el 'Caso ITV' / EFE

Imputan a la mujer de Oriol Pujol por dos cuentas en Andorra

El juez José de la Mata trata de aclarar por qué Anna Vidal se convirtió en cotitular de los depósitos bancarios en 2008

3 min

Imputada la mujer de Oriol Pujol Ferrusola, Anna Vidal, por dos cuentas bancarias en Andorra. El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha citado a declarar en condición de investigada a la pareja del hijo de Jordi Pujol para aclarar por qué se convirtió en cotitular de dos depósitos en 2008.

Según ha informado Efe citando un auto del magistrado, Vidal declarará el próximo 17 de mayo a las once de la mañana a petición de la Fiscalía Anticorrupción, una demanda que De la Mata ha aceptado.

La esposa del también exsecretario general de CiU deberá explicar los motivos que la llevaron a convertirse en cotitular de dos cuentas en el banco Andbank en 2008, después de que su marido las abriera y pusiera a su nombre en 1992.

Las cuentas del 'avi Florenci'

Precisamente, fue en estas dos cuentas donde los siete hijos del expresidente de la Generalitat ingresaron los fondos de la presunta herencia del abuelo Florenci Pujol, el legado cuyo origen no ha podido ser acreditado.

En su escrito, el juez De la Mata constata que un alto porcentaje de los fondos guardados en las dos cuentas fueron en efectivo, "desconociéndose el origen de los mismos, y no consta razón alguna que los justifique".

Lo que es más, parte del dinero custodiado en los depósitos los repartió Oriol Pujol Ferrusola entre sus seis hermanos mediante transferencias bancarias a otras cuentas en el Principado pirenaico "en cantidades iguales o similares y simultáneamente".

Segunda imputación

La condición de investigada de la mujer de Oriol Pujol no es nueva para la ciudadana. Anna Vidal también está siendo investigada en el caso ITV, procedimiento en el que se le piden tres años y cuatro meses de cárcel.

La causa investiga presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho cometidos por el hijo del expresident en la adjudicación de las estaciones de inspección de vehículos en Cataluña.

Destacadas en Política