Menú Buscar
El virólogo Oriol Mitjà (d), recibiendo un premio del expresidente catalán Quim Torra / CG

Rapapolvo a Oriol Mitjà por difamar a los jueces

El virólogo asegura que los magistrados "son la élite" y las redes sociales le reprenden

3 min

Rapapolvo virtual a Oriol Mitjà por difamar a los jueces. El virólogo ha cargado contra la condena al expresidente catalán Quim Torra y, por extensión, contra el estamento judicial, asegurando que los magistrados son "las élites". Las redes sociales le han reprendido y puesto en su sitio.

El investigador indicó ayer martes, 29 de septiembre, que "el president Quim Torra se ganó mi respeto por su compromiso auténtico para ayudar a la ciudadanía ante el Covid-19. La justicia volverá a ser equitativa y despolitizada cuando los opositores a jueces sean gente del pueblo y no de las élites. Démosles más becas".

"Soy opositora. Mi padre es camarero"

Los mensajes de opositores de origen trabajador no se han hecho esperar. "Soy opositora a judicatura. Mi padre es camarero, trabaja 12 horas al día. Mi madre, cocinera. He trabajado en hostelería desde los 16 años, pero ahora puedo dedicarme a estudiar gracias a ellos. ¿Qué élite?", le ha preguntado la usuaria @_RaquelGT.

Por su parte, @juliajib93 le ha espetado en tono jocoso que "te saludo mientras me como las tostas de caviar de esturión ruso que me ha puesto mi mayordomo para desayunar. Pero no te acostumbres, que yo con la plebe no hablo". Otro internauta ha aventurado "duda" que Oriol Mitjà, médico héroe del independentismo, "haya conocido a ningún opositor a judicatura".

Fue asesor del 'president'

Si bien la supuesta relación de los jueces con las clases altas ha generado un agrio debate en Twitter, lo que no permite disenso es el vínculo de Mitjà con el independentismo catalán. El virólogo llegó a firmar un manifiesto de apoyo al expresidente catalán huido, Carles Puigdemont. Tras ello y con el primer envite de la pandemia, el ex jefe del Ejecutivo inhabilitado, Quim Torra, le fichó como asesor.

Con el avance de la enfermedad, Mitjà, convertido en un mito para el secesionismo, cayó en desgracia hasta ser desplazado por el doctor Josep Maria Argimon, secretario de Salud Pública.

Destacadas en Política