Carles Puigdemont ha anunciado mantendrá a su consejero de Exteriores.

Carles Puigdemont ha anunciado mantendrá a su consejero de Exteriores.

Política

Órdago de Puigdemont al TC: "No pondremos Tipp-Ex en la tarjeta de Romeva"

El presidente de la Generalitat desafía al Constitucional y avisa que el Goven "hará acción exterior"

18 febrero, 2016 09:39

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha indicado el jueves que "no pondremos Tipp-Ex en la tarjeta de Raül Romeva", el consejero de Exteriores del Gobierno catalán. Puigdemont ha ratificado a Romeva en el cargo, ha anunciado que mantendrá el nombre de la 'conselleria' y ha cargado contra el Tribunal Constitucional.

Respecto a la suspensión cautelar de las funciones del departamento anunciada el martes, el 'president' ha avisado en RAC1 que la Generalitat "continuará haciendo Acción Exterior". "El Constitucional no encontrará ningún tipo de argumento", ha añadido.

Presupuestos

Repecto a los próximos presupuestos de la Generalitat, que sustituirán a la prórroga de las cuentas actuales, el dirigente catalán ha interpelado indirectamente a otros partidos ajenos a la CUP, socio de estabilidad parlamentaria de Junts pel Sí (JxS).

"Esperemos que otros grupos parlamentarios se sumen a la aprobación", ha señalado el presidente en referencia a la confluencia de izquierdas Cataluña sí se puede y al PSC.