Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Recreación digital del Museo Hermitage de Barcelona, que el Ayuntamiento ha vetado / CG

La oposición reprocha a Colau las trabas al Hermitage

El teniente de alcalde de Cultura de Barcelona, Joan Subirats, se ampara en que la propuesta "es más una sala de exposiciones que un museo"

2 min

Los partidos de la oposición han reprochado al Ayuntamiento de Barcelona las trabas a la instalación del Museo Hermitage en la Nueva Bocana del Puerto. Así lo han planteado en la Comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deportes, donde el teniente de alcalde de Cultura de Barcelona, Joan Subirats, ha detallado que el pasado viernes se reunió con la presidenta del Puerto de Barcelona, Mercè Conesa, a la que expresó sus "dudas" sobre el proyecto.

En respuesta a una petición de BCN Canvi, Subirats ha asegurado que la propuesta "es más una sala de exposiciones que un museo", alegando que es un proyecto cultural con ánimo de lucro, y ha añadido que los inversores no se han puesto en contacto con él para profundizar en su planteamiento.

"Informes a medida"

La concejal de BCN Canvi Eva Parera ha reprochado al gobierno municipal hacer "informes a medida" para descartar el proyecto, y Gemma Sendra (ERC) ha defendido que, mientras no haya gasto público, los inversores pueden decidir el modelo de explotación que deseen.

Ferran Mascarell (JxCat) ha explicado a Subirats que él sí ha tenido acceso a una lista "bastante correcta" de un centenar de obras que el Hermitage quiere llevar a la ciudad, y la concejal de Cs Marilén Barceló ha acusado al ayuntamiento de dar la espalda a una inversión privada que prevé generar 400 empleos.

En los juzgados

El popular Óscar Ramírez ha reprochado al gobierno municipal hacer un "uso discrecional de una licencia", y ha advertido de que el debate puede acabar en los juzgados, lo que genera una imagen de inseguridad jurídica y ahuyenta las inversiones privadas, según él.

Destacadas en Política