Imagen del pleno municipal de Barcelona de marzo / CG

Imagen del pleno municipal de Barcelona de marzo / CG

Política

Cs, PP y BCN pel Canvi denuncian "ninguneo" del gobierno de Colau

Los tres partidos de la oposición alertan de que el Ejecutivo local de Barcelona en Comú y PSC "solo escucha a ERC"

8 abril, 2021 13:38

Ciudadanos, PP y BCN pel Canvi han lanzado hoy una alerta inédita este mandato en la que denuncian que el gobierno municipal de Ada Colau en Barcelona "ningunea" a la oposición. Los tres partidos han advertido que el Ejecutivo local de BComú y PSC "solo escucha a ERC". 

Lo han denunciado los tres partidos en una carta pública que firman los concejales Marilén Barceló (Ciudadanos), Óscar Ramírez (PP) y Eva Parera (BCN pel Canvi). En la misiva, los tres grupos indican que el bipartito sociocomún "no quiere escuchar a ningún otro grupo que no sea ERC", pese a que las fuerzas rivales "tienen el derecho y la obligación de que nos escuchen". 

A la prensa antes que a la oposición

La gota que ha colmado el vaso ha sido la presentación de una medida municipal para la infancia, que el gobierno municipal presentará mañana a la oposición, pero que antes ha vendido a la prensa en rueda de prensa hoy jueves. 

Según los firmantes, el gobierno municipal les comunicó la fecha de la reunión antes de Semana Santa, pero a 48 horas del encuentro político, el Ejecutivo local les informó de que presentaría antes la actuación a los medios de comunicación. 

"Solo dialoga con ERC"

Ante ello, Ciudadanos, PP y BCN pel Canvi han anunciado que acudirán mañana a la reunión, por cuanto "la infancia es una cuestión altamente sensible e importante". Lo harán para hacer sus aportaciones, aunque consideran que la medida "no acepta contribuciones y está cerrada", habida cuenta de que ya se ha presentado a los periodistas. 

Este lance político constituye un ejemplo de "demasiadas veces que [el bipartito] da por cerradas medidas dialogando solo con ERC". A este respecto, Barceló, Ramírez y Parera apremian al gabinete de Colau a "reconsiderar su actitud" y a tomar en consideración que el ayuntamiento lo conforman "siete grupos municipales".