Francisco Granados, ex secretario general del PP de Madrid.

Francisco Granados, ex secretario general del PP de Madrid.

Política

Operación policial contra la financiación irregular del PP de Madrid

La Guardia Civil busca información en el ordenador del exgerente de los populares madrileños

11 febrero, 2016 18:44

La Guardia Civil ha realizado varios registros en el marco de la “operación Púnica”, en la que se investiga la supuesta financiación irregular del PP de Madrid. Las intervenciones se han realizado en la sede de la empresa OHL, cuyo consejero delegado es Juan Miguel Villar Mir; en el domicilio de Javier López Madrid, yerno del anterior, y en el del ex gerente del PP de Madrid Beltrán Gutiérrez Moliner.

En el caso de Gutiérrez, fuentes próximas a la investigación han señalado que el objetivo era acceder a su ordenador. Los registros han sido practicados por orden del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco. López Madrid y Beltrán Gutiérrez están implicados en la investigación sobre el uso de las tarjetas black de Bankia.

La intervención parte del manuscrito incautado al supuesto cabecilla de la trama, Francisco Granados. Los agentes de la Unidad Central Operativa investigan supuestos pagos de Villar Mir a la organización política efectuados a través de su yerno, que es miembro del consejo de administración de OHL.