Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Àurea Rodríguez, bioquímica y candidata del PNC, ha sido cesada por la Consejería de Empresa que dirige Ramon Tremosa / PNC

Opa de Pascal a Tremosa: ficha a una alto cargo de Empresa

Àurea Rodríguez, bioquímica con 20 años de experiencia empresarial y que actualmente es directora de Innovación Empresarial de ACCIÓ, se incorpora a PNC como independiente

4 min

El Partit Nacionalista de Catalunya (PNC) ha fichado a una alto cargo de la Consejería de Empresa de la Generalitat. Se trata de Àurea Rodríguez, actual directora de Innovación Empresarial de la Agencia para la Competitividad de la Empresa (ACCIÓ), que depende de este departamento. Rodríguez, bioquímica de 43 años, acumula veinte años de experiencia profesional en el mundo de la innovación, la tecnología y la empresa. Está llamada a ser la titular de la futura Consejería de Innovación, Tecnología y Competitividad de la Generalitat que el PNC creará si gana las elecciones del 14F.

La creación de este nuevo departamento y la incorporación de Àurea Rodríguez forma parte de la estrategia del PNC para adaptar la estructura del futuro Govern "a las necesidades reales del país, tanto sociales como económicas, y promover perfiles profesionales y solventes al frente de las diferentes áreas. Necesitamos los mejores perfiles técnicos y profesionales para priorizar el control de la pandemia y la ambición de tener una economía fuerte e innovadora, que genere puestos de trabajo y que permita volver a posicionar Cataluña como motor industrial y económico ", ha manifestado la secretaria general del PNC y candidata a la presidencia de la Generalitat, Marta Pascal.

Profesional independiente

La incorporación de Àurea Rodríguez, "como profesional independiente que nunca ha estado vinculada a ningún partido político, supone disponer "de una buena conocedora de los fondos europeos y de la gestión y estrategia empresarial, convirtiéndose en una de las mayores expertas que hay en Cataluña sobre Europa y las diferentes tecnologías y sus aplicaciones y posibilidades empresariales". La secretaria general del PNC considera que el futuro Departamento de Innovación, Tecnología y Competitividad ha de dar respuesta a la nueva realidad en la que "las economías mundiales se miden por el grado de competitividad y su capacidad de innovación y
generación de conocimiento y talento ", por lo que" es imprescindible tener todas las herramientas para reinventarse e innovar ".

En este sentido, la primera función del nuevo Departamento de la Generalitat será redactar un plan de competitividad para Cataluña, que tendrá como prioridad que el país no sólo se recupere económicamente, sino que consolide una industria de futuro basada en la innovación, la sostenibilidad y la tecnología. Por su parte, Áurea Rodríguez ha recordado que Cataluña se encuentra en una situación de crisis y fragilidad que está teniendo graves consecuencias para las personas y las empresas. Además, la innovación y la tecnología pasan a ser elementos esenciales para adaptarse a esta nueva era ", explicó. Según Rodríguez, la apuesta del PNC para crear un Departamento de Innovación, Tecnología y Competitividad "es una adaptación a los nuevos tiempos y la construcción de un nuevo modelo económico para Cataluña".

En este sentido, el proyecto programático del PNC se basa en tres ejes de trabajo que son la salud y la enseñanza, un plan de choque social y este plan de competitividad. "Sin economía no hay bienestar y es urgente salvar y crear tantas empresas como sea posible, hacerlas crecer y que sean competitivas y con el máximo valor añadido ", ha insistido Áurea Rodríguez.