Imagen de archivo de desplazados sirios / EP

Imagen de archivo de desplazados sirios / EP

Política

Desplazados 30.000 civiles por la ofensiva contra el Estado Islámico en Siria

La ONU indica que han huido de los combates en la estratégica localidad de Al Bab, mientras que otros 8.000 permanecen allí

11 enero, 2017 12:46

Naciones Unidas ha cifrado este martes en cerca de 30.000 los civiles desplazados por la ofensiva lanzada por el Ejército Libre Sirio (ELS) contra el grupo yihadista Estado Islámico en la localidad siria de Al Bab (norte). El portavoz de la Secretaría General de la ONU, Stéphane Dujarric, ha indicado que los desplazados han huido de los combates en Al Bab a varias localidades cercanas, dirigiéndose principalmente hacia Azaz, Jarablús y Menbij.

Asimismo, ha manifestado que entre 5.000 y 8.000 civiles continúan en el interior de Al Bab, agregando que "hacen frente a condiciones difíciles bajo el control de Estado Islámico". Las fuerzas del ELS, con el apoyo de las Fuerzas Armadas turcas en el marco de la operación Escudo del Éufrates, están combatiendo contra Estado Islámico para tratar de hacerse con el control de Al Bab, una localidad de importancia estratégica en el norte de Siria.