Simpatizantes de Òmnium Cultural se concentran frente a su sede para seguir la declaración de su líder, Jordi Cuixart / TWITTER

Simpatizantes de Òmnium Cultural se concentran frente a su sede para seguir la declaración de su líder, Jordi Cuixart / TWITTER

Política

Òmnium pide unidad a JxSí y ERC para "consensuar la respuesta a la sentencia"

El vicepresidente de la entidad, Marcel Mauri, ha afeado a los socialistas no querer reunirse con el líder de su entidad que se encuentra en prisión, Jordi Cuixart

29 agosto, 2019 12:23

El vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, ha llamado a los partidos independentistas a construir "desde la discrepancia" proyectos fuertes, y ha pedido que las diferencias no se utilicen como motivo de división. "Apelamos a que haya voluntad de encontrar los mínimos comunes denominadores, que existen. Tenemos que consensuar la respuesta a la sentencia. Hay miradas diversas y es una riqueza. Bien gestionado, nos debe permitir construir", ha declarado este jueves en una entrevista en Ser Catalunya.

Mauri ha considerado que es complicado buscar puntos en común "por culpa de la represión", pero ha opinado que los reproches han disminuido aunque pareciera que en verano todo serían puntos de desacuerdo, a su juicio.

Diada

Preguntado sobre la Diada, cree que será masiva, que no va en contra de nadie y ha dicho que le gustaría que partidos como el PSC "tomen nota de lo que pide la calle".

El vicepresidente de Òmnium ha afeado a los socialistas no querer reunirse con el líder de su entidad que se encuentra en prisión, Jordi Cuixart, y ha considerado que es porque al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no le gustaría escuchar lo que le dijera: "Nos preguntamos porqué el Gobierno español se mantiene en el 'no-diálogo' con una parte tan importante de la sociedad catalana".

Preguntado sobre qué significa el lema Ho tornarem a fer (Lo volveremos a hacer), ha dicho que se refieren a que "ante la vulneración de derechos fundamentales, optamos por ejercerlos".