Menú Buscar
El cartel de Òmnium Cultural con la convocatoria para la excursión que recorrerá las tres cárceles donde se encuentran los líderes independentistas condenados por el 1-O

Òmnium organiza una excursión de un día para visitar las tres cárceles con presos independentistas

La entidad anuncia que en la última parada del día, Lledoners, participará el entusiasta Joan Bonanit

Gerard Mateo
2 min

Òmnium Cultural está preparando una excursión de un día a las tres cárceles donde se encuentran presos los líderes independentistas condenados por los delitos cometidos en la fase final del procés. La entidad anuncia que la ruta la amenizarán 14 músicos y, como invitado estrella, Joan Bonanit.

La excursión tiene título, como si de una ruta turística en Barcelona se tratase. Se llama Entre barrotes: salida a las 3 cárceles donde están nuestros presos, y está programada para el 14 de diciembre, domingo. La ruta comenzará a las 8.30 en plaza de Sants, en Barcelona, y terminará a las 21.30 en la misma capital catalana. El precio del viaje es de 25 euros por persona, y la comida (fiambrera) corre a cargo de cada uno.

Ruta Omnium carceles
La ruta de Òmnium Cultural por las cárceles de los políticos presos / CG

La primera parada prevista (10.30) es la prisión Mas d'Enric, en El Catllar (Tarragona), donde se encuentra la expresidenta del Parlament Carme Forcadell. Tras comer en la zona del Montseny, el autocar llegará (15.30) al Centro Penitenciario Puig de les Basses, en Figueres (Girona), donde está la exconsellera Dolors Bassa.

Finalmente, la ruta terminará en Lledoners (19.00), en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), donde cumplen condena Oriol Junqueras, Josep Rull, Jordi Turull, Raül Romeva, Quim Forn, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart. En este punto, antes de regresar, se espera que Joan Bonanit dé las buenas noches, megáfono en mano, a los siete presos independentistas.