El autocar de Òmnium Cultural con la serigrafía que asegura que lo volverán a hacer / ÒMNIUM

El autocar de Òmnium Cultural con la serigrafía que asegura que lo volverán a hacer / ÒMNIUM

Política

Òmnium Cultural recordará a los turistas que "lo volverán a hacer"

Un autocar serigrafiado recorrerá una treintena de municipios vacacionales catalanes

26 julio, 2019 17:58

Òmnium Cultural recordará a los turistas que "lo volverán a hacer". ¿El qué? "Manifestarse, votar, expresarse" y poco más. La entidad recorrerá en autocar una treintena de municipios vacacionales catalanes para "denunciar la regresión democrática que se viven en el Estado y reafirmar el compromiso de la entidad en la defensa y el ejercicio de los derechos fundamentales".

La campaña se alargará hasta el 25 de agosto y pretende "llegar a los turistas de diferentes puntos del Estado español e internacionales que visiten Cataluña" durante el octavo mes del año. El vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri, ha afirmado que quieren explicar a los turistas "el sentido de la campaña 'Ho tornarem a fer', la importancia de que cuando salga la sentencia todos los derechos condenados se tienen que volver a ejercer".

Una exposición sobre el juicio del 1-O

El bus está serigrafiado con el lema "Ho tornarem a fer" en catalán y castellano, y también hay una inscripción en inglés que reclama la libertad de los soberanistas presos y el retorno de los dirigentes independentistas en el exterior. En el interior del vehículo los visitantes podrán encontrar una exposición con material del juicio del 1-O en el Tribunal Supremo y el alegato final que hizo el presidente de la entidad, Jordi Cuixart, donde aseguró que volverían a hacer lo mismo que en otoño de 2017.

Lo que está claro es que lo que Òmnium Cultural "volverá a hacer" es alterar el descanso de los turistas. El año pasado, apoyando que las playas se llenasen de cruces amarillas; ahora, con un autocar itinerante.