Menú Buscar
El vicepresidente de la ANC, Agustí Alcoberro (i) y el portavoz de Omnium Cultural, Marcel Mauri (d), durante su intervención en la concentración de Barcelona / EFE

Òmnium Cultural celebra la investidura de Torra para acabar con el 155

El videpresidente de la entidad, Marcel Mauri, cree que es un paso importante "para ahuyentar el 155"

2 min

El vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, ha felicitado a Quim Torra tras ser investido como presidente de la Generalitat de Cataluña. Tras salir del pleno, Mauri ha declarado a los medios de comunicación que formar un nuevo gobierno en Cataluña tiene que servir para dar más fuerza al "frente antirrepresivo" que lucha por la libertad de los líderes soberanistas que están en la cárcel.

Además, ha acompañado sus declaraciones con un mensaje en Twitter que reza: "Ahora más que nunca, debemos trabajar para conseguir una República de todos y para todos, al servicio de los que más sufren. Por un país sin presos políticos, ni exiliados, donde la justícia, la libertad, los derechos y la cultura lo inunden todo".  

 

Asimismo, ha declarado que la elección de Torra es "un paso muy importante para ahuyentar el 155 y recuperar las instituciones que nunca deberían haber sido intervenidas".