Menú Buscar
Simpatizantes de Òmnium Cultural se concentran frente a su sede para seguir la declaración de su líder, Jordi Cuixart / TWITTER

Òmnium corta las calles para seguir en directo la declaración de su líder

La entidad independentista ha cortado el tráfico y ha colocado sillas en la calle frente a su sede para seguir el interrogatorio a Jordi Cuixart

26.02.2019 11:55 h.
2 min

Unas cien personas se congregan desde esta mañana ante la sede de Òmnium Cultural en Barcelona para seguir en directo la declaración del presidente de la entidad, Jordi Cuixart, durante la séptima jornada del juicio del procés.

Òmnium Cultural ha instalado una pantalla gigante en la calle Diputació con Pau Claris para que sus simpatizantes puedan seguir el interrogatorio como si se tratara de un evento deportivo. Para ello, han cortado la calle y han colocado decenas de sillas en la calzada, lo que impide la circulación en este tramo de la calle Diputació.

Se desentiende del 20-S

La entidad independentista ya instaló una pantalla frente a su sede el pasado jueves, cuando estaba previsto que declarara Cuixart, que finalmente se aplazó hasta este martes. 

Durante su declaración, el presidente de Òmnium ha asegurado que el asedio a la Consejería de Economía del 20 de septiembre de 2017 se convocó por "generación espontánea", negando cualquier responsabilidad. En la misma línea ha rechazado que se produjese violencia ese día, aunque ha admitido que la concentración "fue degenerando en una actitud que no es propia del civismo" de las convocatorias soberanistas.

Cabe recordar que esta protesta es la que sostiene la acusación de sedición contra él y contra el expresidente de la ANC Jordi Sànchez y por la que se enfrentan a 17 años de prisión.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información