Menú Buscar
Òmnium y ANC convocan una sentada en las delegaciones del Gobierno / ÒMNIUM

Òmnium y ANC convocan sentadas en la delegación del Gobierno

La protesta se celebrará de 19 a 21 de la tarde en las delegaciones de Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona

15.10.2019 12:09 h.
2 min

Las organizaciones independentistas Òmnium Cultural y Asamblea Nacional Catalana (ANC) han convocado para este martes una sentada en las delegaciones del Gobierno en Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona.

La convocatoria está prevista para las 19:00 y tendrá una duración de dos horas, hasta las 21:00. Las entidades reclaman una sentada pacífica con velas.

Otros puntos de la geografía catalana

Las organizaciones han remarcado en las redes sociales que se ampliarán los puntos de las concentraciones y, como consecuencia, se celebrarán más sentadas en Vic, Tortosa, Terrassa, Puigcerdà, Girona e Igualada, en edificios significativos.

Pinturas

Pese al cartel inicial difundido por Òmnium y ANC, la organización anómina denominada como Anonymous Catalonia ha rectificado el mensaje. Han compartido en las redes sociales que los asistentes a la sentada pacífica aparezcan con botes de pintura en lugar de velas. 

Anonymous Catalonia es un grupo de ideología independentista formado, mayoritariamente, por hackers informáticos cuyo objetivo es el de colapsar Cataluña de forma telemática.

Modificación del cartel difundida por Anonymous Catalonia

Modificación del cartel difundida por Anonymous Catalonia