Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El cardenal Juan José Omella / EP

Omella defiende la sentencia del 1-O: "El juicio se ha hecho en un país democrático"

El arzobispo de Barcelona justifica su negativa a visitar a los políticos encarcelados porque no son de su diócesis

2 min

El arzobispo de Barcelona ha justificado su negativa a visitar a los líderes independentistas encarcelados porque éstos no son de su diócesis. Juan José Omella ha salido al paso de la carta abierta que escribió la semana pasada la hermana del exconseller Jordi Turull en que reclamaba al cardenal que visitara a los políticos presos.

"Normalmente los obispos visitan las prisiones de su diócesis. Yo lo he hecho toda la vida, aquí en Barcelona visito la de Barcelona. Pero visitar otras prisiones o a otras personas por una razón, la que sea, y no visitar a todos, yo creo que un pastor tiene que visitar y amar a todos. Yo no voy a otras diócesis a visitar a los presos que hay", ha respondido Omella.

"Respeto las leyes y sentencias"

El prelado, que ha encajado la crítica de la hermana de Turull, ha apuntado que "el juicio se ha hecho en un país democrático". Además, ha añadido: "Yo respeto las leyes y sentencias".

"Deseo que nadie esté en la cárcel, sé que esto es un gran sufrimiento para todos. Comparto y siento el dolor de todos los presos", ha señalado Omella, que también ha rechazado posicionarse sobre la petición de indulto para los dirigentes independentistas.