Oleguer Pujol Ferrusola, hijo menor del ex presidente de la Generalidad y presidente fundador de CDC y CiU, Jordi Pujol

Oleguer Pujol Ferrusola, hijo menor del ex presidente de la Generalidad y presidente fundador de CDC y CiU, Jordi Pujol

Política

Oleguer Pujol escondía 4,6 millones en paraísos fiscales del Caribe

Hacienda ha transferido los datos a la Audiencia Nacional y ha denunciado que Pujol, imputado por delito fiscal y blanqueo, no colabore y continúe ocultando su fortuna exterior.

13 enero, 2015 09:40

La Agencia Tributaria ha descubierto que Oleguer Pujol Ferrusola tenía escondidos en el Caribe alrededor de 4,6 millones de euros. Hacienda ha descubierto de dos cuentas bancarias en el paraíso fiscal de la isla de Curaçao control que todo indica que pertenecerían al hijo menor del ex presidente autonómico y sumarían un saldo de 2.810.599 euros.

Según informa el diario El Mundo, los fondos se encuentran en el ING Bank y en el RBTT Netbank a nombre de dos empresas radicadas en las Islas Vírgenes británicas, cuyas acciones son propiedad de Pujol Ferrusola. Oleguer Pujol habría regularizado este dinero a través de la amnistía fiscal realizada por el Gobierno de Mariano Rajoy, en la que llegó a aflorar 4,5 millones de euros que tenía escondidos.

Además, Hacienda ha detectado tres nuevas sociedades de Pujol ubicadas en otro paraíso fiscal, Bahamas, vinculadas con otras tres cuentas en Panamá y en las que estarían depositados 1,8 millones de euros.

El fisco ha transferido estos datos a la Audiencia Nacional y ha denunciado que Pujol, imputado por delito fiscal y blanqueo, no colabore y continúe ocultando su fortuna exterior.