Oleguer Pujol, en su llegada a la Audiencia Nacional / EFE

Oleguer Pujol, en su llegada a la Audiencia Nacional / EFE

Política

Oleguer Pujol compara a su padre con el dalái lama

El hijo menor del expresidente catalán afirma que pone “la mano en el fuego” por todos los miembros de su familia

6 junio, 2017 11:10

La familia Pujol sigue con su ofensiva mediática para defender su reputación. Esta vez ha sido el turno de Oleguer Pujol Ferrusola, el menor de los siete hijos del expresidente.

En una entrevista en Rac1, ha afirmado: “Están atacando de manera muy encarnizada a mis padres”. Así, el menor de los Pujol ha constatado: “Hay un interés especial en desacreditar e incluso desterrar a mi padre”, a quien ha comparado con el dalái lama por su situación de represión: “Lo que tienen contra él es lo que China puede tener contra el dalái lama. Lo han desterrado internamente”, ha denunciado.

“A mi padre se le percibía desde Madrid como una pieza importante del proceso”, ha subrayado Oleguer. También ha asegurado que tanto su padre como su madre, Marta Ferrusola, están “muy afectados”.

El benjamín del clan ha insistido en la necesidad de la familia en explicar “su versión de los hechos”. “No somos ni una organización ni una organización criminal” y ha añadido: “Somos una familia, pero cada uno ha hecho su vida”. Oleguer ha afirmado que pone “la mano en el fuego” por todos los Pujol.