Imagen de una actividad de los okupas del Casal Tres Lliris / Cedida

Imagen de una actividad de los okupas del Casal Tres Lliris / Cedida

Política

Los okupas de Gracia piden pagar en 'cash'

Los antisistema de Tres Lliris, por la que está imputado Eloi Badia, exigen traer efectivo para su fiesta alternativa

17 agosto, 2022 14:35

Los okupas de Gracia solo quieren cash. Los antisistema que organizan la Fiesta Mayor de Gracia alternativa exigen pagar en efectivo en su verbena, una celebración cuestionada porque el edil de distrito, Eloi Badia, está imputado por cederles el edificio tomado. 

El cartel de las fiestas alternativas de Gracia  / CG

El cartel de las fiestas alternativas de Gracia  / CG

Es lo que figura en el cartel de la parranda, que comenzó ayer lunes y se prolongará hasta el domingo 21 de agosto. En la lista de conciertos y actividades, los intrusos de Tres Lliris piden "traer tu vaso y efectivo", alertando de forma subrepticia que no se podrá pagar con tarjeta u otros métodos. 

¿Elusión fiscal?

Con ello, se abre la puerta a la circulación masiva de dinero negro en la fiesta de Gracia alternativa. Un peligro que se une a la posibilidad de ruido e incivismo, algo de lo que ha alertado Valents

El partido de Eva Parera ha pedido de hecho la suspensión de la celebración radical, exigiendo al gobierno municipal de BComú y PSC los permisos de los que disponen los okupas y si "comparten" su cartel contra el turismo. 

Imputado

La polémica llega encabalgada sobre otras, pues el propio concejal del distrito de Gracia, Eloi Badia, está investigado por dos presuntos delitos por ceder a los okupas la casa en la que moran en la actualidad. 

Antes, el gobierno de la zona ignoró múltiples avisos de los inspectores y la Guardia Urbana de Barcelona, y renovó con los allanadores pese a que tenían una orden de cese de actividad por abusar de la licencia, además de haber impagado el alquiler pactado con el ayuntamiento.