El secretario general del PP, Teodoro García Egea, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección del PP / EFE

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección del PP / EFE

Política

Ofensiva del PP para "reforzar" las competencias educativas del Estado

Teodoro García Egea reclama medidas contra el "adoctrinamiento" de los independentistas y supervisar los libros del texto antes de su entrada en las escuelas

17 septiembre, 2018 18:51

El PP ha anunciado una ofensiva política para "reforzar" las competencias educativas del Estado en todas las autonomías para que no se produzca en ninguna el "adoctrinamiento" que considera que el independentismo realiza en Cataluña.

El PP está manteniendo reuniones en su sede de Madrid con representantes del mundo educativo, tanto profesores como editoriales, para facilitar la igualdad de oportunidades de los españoles en el ámbito educativo, y que no haya 17 modelos educativos distintos dependiendo del "gobierno de turno".

Acusa a la izquierda de "cercenar"

Así lo ha explicado este lunes el secretario general del PP, Teodoro García Egea, en la rueda de prensa tras la reunión del comité de dirección del partido, en la que ha reclamado a PSOE, Podemos y Ciudadanos que las medidas de la LOMCE dejen de estar bloqueadas.

Frente a la izquierda que quiere "cercenar" la libertad de los padres para elegir la educación de los hijos, el PP pretende que "no la decida Pedro Sánchez, Albet Rivera o Pablo Iglesias, sino los padres de los niños que van a ser escolarizados".

Supervisar libros de texto

Entre las propuestas del PP en este ámbito está recuperar el principio de supervisión de los libros de texto antes de que sean introducidos en el sistema educativo y la de establecer un MIR educativo, conocido como DIR, para tener una "posición común" y asegurar "que un joven en Castellón estudia las mismas materias y contenidos que uno de Madrid".

Por lo que respecta al informe del pasado mes de febrero de la Alta Inspección del Estado, dependiente del Ministerio de Educación, sobre la existencia de libros de texto en Cataluña que incitan al separatismo, según informa El Mundo, García Egea ha puntualizado que esto ocurrió en circunstancias "muy concretas". Se refería así a que se produjo con un Gobierno en funciones en Cataluña durante la aplicación del artículo 155, aunque en todo caso el PP "no lo va a permitir en ningún lugar de España", ha afirmado, tras recriminar que los secesionistas pretenden llevar la confrontación no solo a las calles sino también a las aulas.

El precio de la electricidad

Tras el comité de dirección de este lunes, García Egea también ha anunciado que el PP va a presentar una proposición de ley para eliminar el impuesto sobre el valor de la producción de la energía eléctrica, que incrementa en un 7% los costes de producción de electricidad.

Según ha explicado, esta medida permitirá ahorrar 1.700 millones de euros en el precio de la generación eléctrica, y supondrá "una bajada automática" en el recibo de la luz, que este mes alcanza precios "récord".