Ocupan la Consejería de Salud contra los discursos “triunfalistas” de Comín

Los vecinos protestan por los colapsos en las urgencias de los hospitales catalanes

Ocupan la Consejeria de Sanidad contra el colapso de urgencias en Salud / CG
15.11.2016 12:35 h.
2 min

Unos 150 vecinos de varios barrios de Barcelona han ocupado la mañana de este martes la Consejería de Salud para protestar por los colapsos de los servicios urgencias en los hospitales catalanes y contra los discursos “triunfalistas” del consejero Comín.

“Las urgencias de los hospitales están colapsadas pese a estar en un periodo no epidémico de gripe” explica a Crónica Global una de las vecinas. “No puede ser que Comín vaya por ahí haciendo autoalabanzas de lo bien que está el sistema en un cuento de hadas que no se cree ni él. Cada día hay gente en los pasillos de los centros de salud en unas condiciones indignas y lo que pasa en urgencias es algo que se repite año tras año”, sostiene.

Trasladarán sus quejas

Los activistas, convocados por la Federación de Asociación de Vecinos y Vecinas de Barcelona (FAVB), han leído un manifiesto y han sido recibidos por el director de Servicios del departamento, Xavier Rodríguez; la subdirectora general de Organización y Servicios, Montserrat Sagalés y dos personas del gabinete del consejero.

Según los manifestantes, los trabajadores de Salud les han asegurado que trasladarán sus inquietudes a Comín y han lamentado que “creamos que solo podemos transmitir nuestras quejas ocupando la consejería. Pero no son solo quejas, también tenemos propuestas”.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información