Decenas de personas frente a la antigua cárcel Modelo de Barcelona, donde los CDR han pasado la noche / TWITTER

Decenas de personas frente a la antigua cárcel Modelo de Barcelona, donde los CDR han pasado la noche / TWITTER

Política

Continúa la ocupación de la Modelo: los CDR pasan la noche en la antigua cárcel

Quim Torra los visitó anoche después de la manifestación por los políticos presos y para este domingo los activistas han organizado actividades

15 julio, 2018 11:18

Los miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) que ocuparon el sábado la antigua cárcel Modelo de Barcelona continúan encerrados en el edificio. Los activistas han pasado la noche en las instalaciones y han organizado algunas actividades para este domingo. A través de las redes sociales, han llamado a los ciudadanos a asistir a una “jornada de puertas abiertas”.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, visitó la noche del sábado a los protestantes junto a la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie. Fue después de la manifestación que reunió a decenas de miles de personas a favor de la libertad de los políticos presos. La marcha terminó con varios discursos frente a la Modelo. Precisamente antes de que empezara la concentración, los CDR entraron en la prisión.

“Toma de la Bastilla”

Los activistas entraron y colgaron varias pancartas y lazos amarillos. Entre los mensajes que exhibían se podía leer: “No los queremos cerca, los queremos en casa” y “Paremos la represión, activemos la solidaridad”. El lema era “Nuestra Bastilla”, en referencia a la fiesta nacional de Francia del 14 de julio en el que se conmemora el aniversario de la toma de la Bastilla durante la Revolución Francesa.

Tras pasar la noche en la Modelo, han llamado a la población a acudir para ayudarlos a mantener la ocupación. Para este domingo, han organizado un “desayuno popular” a las 10.00 horas, una asamblea a las 11.00 horas y un “vermú solidario” a las 12.30 horas. Después, según indican en Twitter, siguen las puertas abiertas.