Menú Buscar
Un agente de la Guardia Civil custodia un edificio incendiado / EFE

Ocho profesores, citados por presunto odio ante hijos de guardias civiles

Los maestros son docentes de tres escuelas de Lleida que habían hecho discursos "contra los españoles" a varios niños en clase

05.11.2017 15:18 h.
1 min

Ocho profesores han sido citados a declarar en el juzgado de primera instancia e instrucción de La Seu d'Urgell (Lleida) por presuntos delitos de odio cometidos ante hijos de guardias civiles.

Los maestros pertenecen a tres escuelas de la capital de comarca que habrían hecho discursos "catalanistas y contra los españoles" ante niños en el aula, según ha informado Segre.

Los profesionales se enfrentan ahora a presuntos delitos de odio después de que padres de alumnos les denunciaran en el juzgado.

Tras el 1-O

Al parecer, los hechos habrían ocurrido tras el referéndum ilegal de secesión del 1 de octubre en Catalunya, que provocó la actuación policial del instituto armado y el Cuerpo Nacional de Policía (CNP).

Tras la jornada de enfrentamientos, docentes de las escuelas La Salle, Pau Claris y Albert Vives habrían instruido a los alumnos, menores de edad, sobre la intervención policial en tono negativo contra los agentes.

Padres de al menos uno de los colegios han recogido 180 firmas de apoyo a los profesores investigados.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información