Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un 79% del electorado pide un recambio al frente del Partido Popular.

Ocho de cada diez ciudadanos piden que Mariano Rajoy se vaya

Una encuesta revela que el 56% de los votantes del PP quiere cambios en la dirección del partido

Redacción
2 min

Ocho de cada diez ciudadanos españoles con derecho a voto piden al presidente en funciones, Mariano Rajoy, que dé un paso al lado. Una nueva encuesta revela que hasta el 56% de los votantes del Partito Popular (PP) piden cambios al frente de la formación. La cifra sube hasta el 79% cuando se pregunta a todos los ciudadanos.

El sondeo de Metroscopia que publica El País arroja conclusiones notables: los recientes casos de corrupción deben precipitar una renovación del PP, según el 70% de los que votaron a la formación en las elecciones del pasado 20 de diciembre. En el conjunto del electorado, el consenso es aún mayor: de casi el 90%, según la cata demoscópica.

Apoyo al pacto PSOE-Cs

El trabajo también desvela la posición del electorado ante el acuerdo de investidura firmado el miércoles entre Pedro Sánchez (PSOE) y Albert Rivera (Ciudadanos). Según Metroscopia, exactamente la mitad (50%) de los votantes del PP piden que su partido respalde el pacto. Un 56% de las personas que dieron su apoyo a Podemos el 20D opinaría lo mismo, según la encuesta.

En cuanto a valoración de líderes, la investigación subraya que los dirigentes políticos españoles mejor vistos por el electorado son Alberto Garzón y Albert Rivera. El presidente de Ciudadanos es el político mejor valorado, con un saldo positivo de 37 puntos.

Pedro Sánchez pierde fuelle y se anota un suspenso, con ocho puntos negativos, por encima de Pablo Iglesias (Podemos), que se granjea una simpatía de -20 puntos. El líder peor valorado por el electorado es Mariano Rajoy, con un saldo de 39 puntos bajo cero.