Menú Buscar
El presidente Carles Puigdemont (i), con el secretario general de Diplocat, Albert Royo (d) y Ambler Moss, en Atlanta, donde se reunió con Jimmy Carter en abril pasado / CG

El observador del referéndum: un experto en África casado con una profesora de español

John Goodman es miembro de 'The Carter Center', creado por el expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter, quien dio un portazo al independentismo durante una reunión con Puigdemont

30.09.2017 12:59 h.
2 min

La presencia de observadores internacionales es uno de los requisitos autoimpuestos por el Gobierno catalán para celebrar el referéndum. De esta forma, los independentistas intentan dar al 1-O una proyección exterior. Y para ello, recurren a viejos conocidos.

Uno de esos observadores es John Goodman, experto en la resolución de conflictos africanos de The Carter Center. Como se recordará, esta fundación creada por el expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, ha sido uno de los objetos de deseo diplomático de Carles Puigdemont, pero la intentona acabó el fiasco.

Sin foto

La Generalitat anunció a bombo y plantillo una reunión con Carter de la que nunca hubo foto, pero sí un duro revés a las aspiraciones del los independentistas a través de un comunicado, según el cual el expresidente Carter expuso que ni él ni The Carter Center podrían estar involucrados en este asunto.

Comunicado de The Carter Center sobre las aspiraciones del independentismo catalán

Comunicado de The Carter Center sobre las aspiraciones del independentismo catalán

Pese a este fiasco, la Generalitat ha vuelto a contar con esta fundación a través de Goodman, que habla con fluidez español y catalán. En el dominio de estos dos idiomas tiene mucho que ver su esposa Núria Sabaté, que da clases de español en la Universidad de Kentucky.

Diplocat, el organismo dependiente de la Generalitat responsable de la diplomacia catalana asume los gastos de la estancia de John Goodman en Barcelona.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información